Los retos de vivir con una mascota epiléptica

Cuidar a una mascota epiléptica requiere calma, atención y considerar alternativas fitomedicinales seguras y efectivas.

Fotografia de un lindo gatico mirando hacia arriba

Los retos de vivir con una mascota epiléptica

Nadie dijo que cuidar de una mascota sería fácil. Amamos a nuestros animales de compañía porque son nuestro soporte diario. Nos apoyamos en sus patitas peludas y nos sentimos tranquilos cuando su salud es excelente. Pero ¿qué sucede cuando aparece un reto en nuestras vidas? Si detectaste signos de epilepsia en tu leal compañero, no te sientas solo. Desde Klean-Vet queremos ayudarte con información valiosa para el bienestar de tu mascota.

La epilepsia tiene tratamiento

Los perros y gatos que sufren epilepsia cuentan con múltiples tratamientos farmacéuticos para aliviar los dolorosos síntomas de su condición. Estos tratamientos operan sobre su sistema nervioso reduciendo los niveles de estrés. Su objetivo es hacer su vida más tranquila.

Lo más importante es que conozcas los procedimientos que debes seguir antes de adquirir un medicamento, ya que de acuerdo con su condición, será más provechoso utilizar uno que otro.

¿Cómo actuar?

Vamos a sentir que el tiempo no pasa mientras lo vemos convulsionar. A pesar de esto, como cuidadores tenemos que estar en nuestros cinco sentidos, o en otras palabras: debemos mantener la calma.

Solicita una cita

Algunos consejos rápidos:

  • Asegúrate de que tu mascota no se vaya a golpear con objetos peligrosos que estén a su alrededor. 
  • No toques su hocico o boca. Si tu peludito está convulsionando, significa que se encuentra en un momento de inconsciencia y podría morderte como una reacción instintiva.
  • Toma nota de cuánto duró el ataque. Esta información será vital para tu médico veterinario.

Mi peludito tiene epilepsia. ¿Cuál es el procedimiento para tratarlo?

  1. Detección e ida al veterinario: si tu mascota está presentando los síntomas característicos de la epilepsia, lo siguiente que debes hacer es llevarla a tu veterinario de confianza para que le proporcione un diagnóstico.
  2. Diagnóstico y prescripción: una vez el médico veterinario haya visto a tu mejor amigo, te dará resultados sobre la epilepsia (analizando sus posibles motivaciones). Desde este punto, el veterinario va a prescribirte opciones de tratamiento, algunas convencionales y otras naturales y alternativas.

¿Es cierto que los tratamientos dañan los órganos de mi mascota?

Muchas veces, se piensa que los fármacos van a traer consecuencias negativas en el organismo de nuestras mascotas. Este es uno de los primeros obstáculos que aparecerán en el camino de la recuperación de tu peludo. Sin embargo, debes saber que los efectos negativos surgen de los medicamentos convencionales farmacéuticos.

Hay buenas noticias: la medicina veterinaria ha desarrollado alternativas que no van a dañar o empeorar la condición de tu mejor amigo. Es hora de que descubras los tratamientos fitomedicinales…

¿Qué son los tratamientos fitomedicinales?

Se le dice tratamiento fitomedicinal a aquel que está elaborado farmacéuticamente con elementos naturales. Cuando sus componentes son orgánicos, pueden impactar positivamente en el sistema endocannabinoide del animal, de modo que no van a generar efectos secundarios ni dependencia.

Los tratamientos fitomedicinales se administran vía oral. Los de mejor calidad son de consistencia oleosa, lo que quiere decir que están hechos a base de aceite de ajonjolí.

Tratamientos como Klean-Vet son parte de la nueva vanguardia alternativa para las mascotas con epilepsia. Los testimonios y las autoridades veterinarias de Colombia respaldan su efectividad y seguridad.

Pregúntale a tu veterinario por Klean-Vet y deja que la felicidad regrese a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?