Los riesgos de los medicamentos antiepilépticos 

Prioriza la salud de tu mascota; elige alternativas seguras y efectivas como Klean-Vet.

Fotografía de cachorro con la trompa bajo las patitas

La epilepsia es una de las condiciones más dolorosas para una mascota. Sus síntomas van a impactar emocional y físicamente a nuestros peluditos. Como cuidadores, siempre deseamos su bienestar y, por lo tanto, haremos lo posible por mejorar su calidad de vida.

Los signos de la epilepsia, como las convulsiones, afectan directamente al sistema nervioso del animal: causan movimientos erráticos e inconscientes y alteran su comportamiento. Cuando un médico veterinario diagnostica a un paciente con convulsiones o epilepsia, enseguida le recetará medicamentos antiepilépticos.

Quizá no te lo han dicho, pero todos los medicamentos antiepilépticos guardan una relación entre sí: representan un riesgo para tu mejor amigo. Sus efectos adversos van a generar otros tipos de dolencias y, posiblemente, su calidad de vida no mejore como lo esperabas.

Si te importa la salud de tu mascota, quédate. Es hora de que conozcas alternativas seguras y efectivas para el bienestar de tu peludito.

Solicita una cita

Medicamentos antiepilépticos

Los medicamentos antiepilépticos son aquellos fármacos que reducen los síntomas de la epilepsia en las mascotas. Los médicos veterinarios son los encargados de recetarlos y la elección del tutor dependerá de varios factores como su presupuesto, el estilo de vida y las necesidades de su mascota.

Si bien los medicamentos antiepilépticos pretenden amortiguar la duración e intensidad de las crisis epilépticas, poco se habla sobre el escaso consenso que existe para la selección de este tipo de fármacos. Por un lado, los estudiosos no son claros con el momento preciso de administración y, por otro lado, los medicamentos convencionales a menudo producen efectos secundarios indeseados en los pacientes.

El poder de conocer

No te quedes atrás y toma nota sobre los medicamentos antiepilépticos más comunes del mercado. Lo más importante es que te fijes en los riesgos que pueden representar para tu mascota y las alternativas que existen en su camino a la recuperación:

Fenobarbital

Es famoso por ser el antiepiléptico más antiguo. Durante las primeras semanas los pacientes van a sentir hiperexcitabilidad, aumentarán sus ganas de comer y darán la sensación de estar aturdidos y adormecidos.

Imepitoína

Fue aprobado en 2013 para tratar la epilepsia idiopática. Sus efectos secundarios son la diarrea, los vómitos, la hipersalivación, el adormecimiento, la micción excesiva y la polidipsia.

Bromuro potásico (KBr)

Se trata de una sal inorgánica. Al principio de su administración, el paciente va a sentir sedación, debilidad, poliuria, polidipsia, polifagia, náuseas, vómitos e irritación en la mucosa gástrica por el bromuro de potasio. También se han reportado casos de tos persistente y agresividad.

Levetiracetam

Este fármaco se ha empleado, sobre todo, en las crisis epileptiformes. Produce en los pacientes sedación o sensación de adormecimiento.

Zonisamida

La zonisamida acompaña habitualmente a otros fármacos. Los pacientes que se someten a ella sienten sedación, adormecimiento y sufren de vómitos.

Felbamato

Es un antiepiléptico que complementa ciertos tratamientos contra la epilepsia. Los estudios sistemáticos han señalado que no existen suficientes evidencias para recomendar su uso y efectividad. Dentro de sus efectos adversos, se encuentran el nerviosismo, la disminución del apetito y la queratoconjuntivitis seca.

No todo está perdido: descubre la alternativa para su bienestar

Frente a los tratamientos convencionales que afectan a nuestras mascotas con efectos secundarios dolorosos, Klean-Vet nació para ser una alternativa segura y efectiva. De la mano de expertos en las ciencias fitomedicinales, Klean-Vet fue diseñado para ser un tratamiento de grado farmacéutico que no genera dependencia ni efectos adversos.

La confianza en Klean-Vet está garantizada por su laboratorio, el cual cumple con los más altos estándares de calidad y cuenta con una certificación BPE (Buenas Prácticas de Elaboración) en Colombia.

Los testimonios de los pacientes prueban la efectividad coadyuvante del tratamiento. En la epilepsia Klean-Vet reduce los síntomas más fuertes como la alteración comportamental, la frecuencia de las convulsiones y aumenta el bienestar del animal.

Para nosotros, la calidad de tu mejor amigo es una prioridad. No vale cruzar los brazos y conformarse con la medicina tradicional. La innovación y la investigación veterinaria es nuestro trabajo diario. Ten en cuenta que, al final del día, nuestro objetivo es recuperar la felicidad de tu mejor amigo.

Por eso: apuesta por soluciones de calidad. Apuesta por Klean-Vet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?