¿Qué es y Cómo Tratar la Displasia de Cadera en Perros?
Si has notado que tu perro tiene dificultades para levantarse, cojea o muestra signos de dolor al caminar, podría estar sufriendo de problemas de movilidad, y uno de los más comunes es la displasia de cadera. Esta afección no solo limita su capacidad de moverse libremente, sino que también afecta gravemente su calidad de vida.
¿Qué es la Displasia de Cadera en Perros?
Sigue leyendo y aprende más sobre la displasia de cadera. Los tratamientos son diversos y tu mejor amigo podría recuperar su bienestar con la mejor alternativa.
La displasia de cadera es una enfermedad genética que afecta la articulación de la cadera, donde el fémur no encaja correctamente en la cavidad acetabular. Es una condición degenerativa osteoarticular progresiva (Restrepo y Santa, 2018) y como veremos más adelante, sus factores son genéticos y ambientales. Con el tiempo, la enfermedad conduce al deterioro de la articulación, causa dolor y una gran dificultad para moverse.
Aunque puede afectar a perros de todas las razas, es más común en razas grandes, como los pastores alemanes, labradores y rottweilers.
¿Sabías que…?
Los síntomas de la displasia de cadera no siempre surgen a una edad temprana. En muchos casos, los perros pueden aparentar normalidad en sus primeros años de vida (Restrepo y Santa, 2018), pero con el tiempo, el desgaste de la articulación se manifestará en problemas de movilidad y otras señales de dolor que te obligará a ti, como tutor, a acudir de inmediato a un médico veterinario.
Síntomas de la Displasia de Cadera en Perros
Presta atención a los siguientes signos que pueden ser síntomas de la displasia de cadera en perros:
• Dificultad para levantarse o acostarse.
• Cojeo o rigidez después de la actividad física.
• Reducción de la masa muscular en las patas traseras.
• Dolor evidente al tocar la cadera o el área trasera.
• Inclinación al caminar o correr de forma anormal.
¿Cómo Tratar la Displasia de Cadera en Perros?
Por lo general, el tratamiento de la displasia de cadera es realizado después del año de edad. Los tratamientos pueden abordar muchos de los problemas de la condición: medicamentos para el dolor, procedimientos quirúrgicos para el reemplazo total de la cadera y tratamientos coadyuvantes naturales.
Es importante que sepas que deberás consultar cada uno de los tratamientos con tu médico veterinario. Las decisiones desmesuradas e imprevistas únicamente le cargarán más dolor a tu mascota, pues sin asesoría especializada podrías suministrarle un tratamiento que no cumpla con los requerimientos mínimos de elaboración y seguridad.
Medicamentos Convencionales
Los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) son frecuentemente recetados para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso prolongado puede llevar a efectos secundarios como úlceras gastrointestinales o daño renal.
Tratamientos Naturales
Aliviar los Problemas de Movilidad en perros de Forma Natural
Ante los insoportables síntomas de la displasia de cadera, los mejores coadyuvantes son de origen natural. Estudios recientes probaron con éxito la efectividad de los tratamientos fitomedicinales como Klean-Vet. De acuerdo con el Doctor Joseph J. Wakshlag (2024), los estudios realizados en la Universidad de Cornell demostraron que los perros con síntomas de dolor y dificultades en la movilidad habían experimentado una mejoría del 80%.
¿Qué es un Tratamiento Fitomedicinal Klean-Vet®?
Así es: perros con problemas de movilidad y displasia de cadera mejoraron su bienestar utilizando Klean-Vet. La fitomedicina también llegó a Colombia y Klean-Vet es pionera en divulgación y desarrollo de alternativas farmacéuticas.
Su laboratorio aliado, certificado en BPE (Buenas Prácticas de Elaboración) elabora tratamientos que cumplen con los más altos estándares de calidad Más de 37.674 pacientes se han sometido al tratamiento en compañía de especialistas y médicos veterinarios. Tal y como se refleja en el estudio de la Universidad de Colorado, el tratamiento ha resultado positivo para condiciones como el dolor crónico, la displasia de cadera, la ansiedad y la epilepsia.
Klean-Vet® se especializa en desarrollar productos naturales que han demostrado ser efectivos en la gestión de la displasia de cadera. Entre estos, el CBD es uno de los componentes más destacados, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas que interactúan con los receptores del cerebro para proporcionar alivio. Un artículo publicado en 2020 por la Revista Colombiana de Gastroenterología resalta los beneficios de estos tratamientos, especialmente en condiciones de dolor crónico y problemas de movilidad, como la displasia de cadera.
Para obtener más información sobre cómo los productos Klean-Vet® pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de tu perro, consulta con tu veterinario de confianza.