Conoce el proceso
de fabricación de
KLEAN-VET®
¿Cómo se elaboran los tratamientos veterinarios fitomedicinales de KLEAN-VET®?
Paso 1.
Selección de la planta
En Klean-Vet®, el proceso de elaboración fitomedicinal comienza con la cuidadosa selección de las características genéticas de la planta para la optimización de los mayores efectos terapéuticos.
Las semillas de las plantas medicinales son la base del éxito para cada tratamiento, puesto que están genéticamente estabilizadas y acondicionadas. De este modo, nos aseguramos de obtener el mejor perfil de compuestos orgánicos que, luego, será el encargado de tratar las patologías que más afectan a nuestras mascotas.
Paso 2.
Cosecha de las plantas
Luego de realizado el cultivo, se procede a la cosecha de las plantas en un invernadero, en el cual regulamos la temperatura, la humedad y ejecutamos un estricto control de plagas. Todo esto junto le brinda a la planta el mejor espacio posible y las condiciones más óptimas para su productividad.
Paso 3.
Secado de la flor
Después de la cosecha, las flores de la planta son transportadas a un cuarto de secado que cumple los estándares de la autoridad competente. Por medio de un sistema de ventilación, la flor es transformada hasta que esté lista para el siguiente paso: la extracción.
Paso 4.
Extracción
En el proceso de extracción se muele la flor y se extraen sus compuestos orgánicos. Este paso funciona mediante un proceso de CO2 supercrítico en el la temperatura y la presión son controladas con rigurosidad.
La materia prima que se obtiene es enseguida purificada. El proceso que la precede lleva el nombre winterizacion: en él, se eliminan las grasas sólidas de aceites líquidos comestibles por medio del enfriamiento. Después, un proceso de filtrado remueve las grasas remanentes y otros componentes vegetales que no van a formar parte del tratamiento final.
Paso 5.
Formación del crudo
A través del rotovaporador, la materia prima pasa por un proceso que elimina los residuos restantes de solventes. Esto da a lugar la sustancia que llamamos “crudo”.
A partir del crudo se prepara la materia prima de lo que va a ser el producto final: una premezcla constituida por compuestos orgánicos y aceite de ajonjolí de grado farmacéutico.
Paso 6.
Prescripción del tratamiento
El último proceso se efectúa en la central de mezclas, donde nuestros químicos farmacéuticos especialistas confeccionan, según una prescripción, el tratamiento que el paciente requiere.
Klean-Vet®
SINÓNIMO DE ALTOS ESTÁNDARES
Ofrecemos los primeros tratamientos veterinarios fitomedicinales disponibles en Colombia.La regulación permite que los animales de nuestro país tengan acceso a tratamientos alternativos, seguros y efectivos.
Productos de grado farmacéutico
Fabricamos medicamentos a base de cannabis medicinal de grado farmacéutico para condiciones especificas de uso veterinario en laboratorios certificados por la autoridad veterinaria.
Extracción por carbono CO2 supercritico
Nuestro procedimiento de extracción utiliza procesos de carbono subcrítico y supercrítico completamente libres de alcohol, considerados el mayor estándar de la industria.
Operación verticalmente integrada
La experiencia de Klean Group puesta al servicio de todo el proceso de producción, desde la genética de la semillas, la siembra y la extracción. Producimos tratamientos en los que puedes confiar.
Contactanos en WhatsApp para agendar una consulta gratuita de 15 minutos y mejorar la calidad de vida de tu fiel compañero.
F.A.Q.
Encuentre respuestas a preguntas comunes relacionadas con los productos y materiales de prensa de Klean Vet.
La duración del tratamiento para tu mascota dependerá de la condición médica específica por la que esté siendo tratada. Algunas condiciones requieren tratamientos a largo plazo para mantener el bienestar de tu mascota, mientras que otras funcionan en periodos breves.
El precio de venta está determinado de acuerdo con cada paciente y el tipo de productos que necesite para su tratamiento.
No, los productos utilizados en el tratamiento no generan ningún tipo de dependencia, ya que sus componentes activos están diseñados para abordar únicamente sus propiedades terapéuticas.
Todas las consultas realizadas por nuestro grupo de veterinarios expertos son hechas de manera remota.
No. Algunos de nuestros tratamientos necesitan productos que deben ser elaborados de manera personalizada para la mascota que lo necesite. Por esto, es necesaria una valoración médica previa o una prescripción.